top of page

Maternidad y Vida Empresaria: Cómo lograrlo con éxito.



La maternidad puede tener momentos difíciles, pero, si la conviertes en un aspecto que ilumina todas las facetas de tu vida, es posible aprovechar el gran

potencial que representa para crecer en el ámbito profesional y personal.


No es un camino fácil, como todo lo bueno, la maternidad representa auto- descubrimiento y mucha paciencia. Por eso, estoy aquí para acompañarte a lograr ser una mamá empresaria, capaz de resolver sus preocupaciones en un abrir y cerrar de ojos.


Así entonces, te dejo algunos consejos para que la maternidad sea un espacio de tu vida que disfrutas y te hace crecer:


Haz del orden el primer mandamiento de la maternidad responsable.


Una maternidad y paternidad responsable requiere orden. De hecho, algunos de los tips de Miranda Kerr, modelo y mamá empresaria, es precisamente dividir el calendario por colores y en tres secciones: trabajo, familia y personal.


La lactancia no es enemiga de la maternidad y la vida empresaria.


Puede que sea impopular, pero la lactancia es muy beneficiosa para tu entorno laboral. Según un reciente informe del portal El Empleo, las empresas que incluyen salas de lactancia maternas pueden verse beneficiadas en múltiples aspectos, como el aumento de la productividad y el compromiso.


Llena de diversión tus vestidos maternos.


Los vestidos maternos son una oportunidad para que te diviertas descubriendo la maternidad sin perder tu identidad.


Un ejemplo reciente de ello es Rihanna, mamá empresaria y artista que con sus vestidos maternos ha sabido cómo darle a su maternidad el toque de estilo que se ha robado la atención durante el año.


Te dejo esta guía de vestidos maternos que podrás guardar en Pinterest:


La maternidad y la responsabilidad se gozan juntas.


Una maternidad y paternidad responsable es parte fundamental de tu éxito. Por eso, trata que tus acciones inculquen valores a tus hijos, sobre todo en sus primeros años de vida, cuando son como esponjas que absorben conocimiento de sus modelos a seguir.


Mantén un círculo de amigos que te apoyen con la maternidad.


La maternidad no significa que tengas que dejar tu vida social. De hecho, una de las artistas españolas del momento, Paula Ribó, asegura que mantiene cerca a familiares y amigos que le ayudan con la crianza de su hijo.


El dinamismo es tu mejor aliado.


Una mamá empresaria debe tener como carta ganadora al dinamismo. Es importante que mientras vives la maternidad, te organices para no dejar de realizar las tareas importantes.


Por ejemplo, puedes poner en práctica todo lo recomendado para que fomentes una maternidad y

paternidad responsable, pero al mismo tiempo, para que puedas obtener ese gran préstamo para que tu negocio siga creciendo.


La maternidad es fuente de inspiración.


Cuando dejas de ser el epicentro de tu vida para criar a otro, son muchas las emociones que empiezan a florecer. En esta etapa puedes aprovechar todo lo nuevo, para hacer de la maternidad una musa que te lleve a crear cosas que no estaban ni en tu imaginación.



Iniciarte en la maternidad puede ser el impulso que necesitabas.


No hay mejor momento que la maternidad para iniciarse como mamá empresaria. Esto, debido a que la vida cambia y algunas de las nuevas prioridades es ejercer una maternidad y paternidad responsable. Es así cómo puedes aprovechar para emprender y darle mayor atención a tus hijos, sin dejar de lado tu crecimiento profesional.



No te dejes llevar por los miedos, la maternidad es fuerza para el espíritu.


Cuando emprendes una maternidad y paternidad responsable, puedes vivir momentos de estrés indescriptibles, pero es en ese momento cuando debes recordar que vives para ser feliz.


Cuando vibras con esta energía también lo tienes todo para convertirte en esa mamá empresaria empoderada, que inspira a otras mujeres a no dejarse vencer.

bottom of page